... cada kilómetro un mar de felicidad, cada entorno un referente para los sentidos, y cada persona, el puto mundo.



Zach Y Compañía, Junio 2012


Buena gente la congregada en la sala Gruta 77 de Madrid. La ocasión lo merecía. Una grata sorpresa para servidor. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un concierto, los culpables Zach Williams y Cía. En primera fila, apoyados sobre el escenario y con unas frías birras el concierto siempre sabe a más. Primeros minutos inquietos y un ejército de blogueros disparando instantáneas sin ton ni son, alarde de protagonismo. Otra cosa es el alarde de bien estar y bien tocar que demuestra la banda. Los primeros temas te hacen entrar en razón, te calientan la entrepierna y de repente el cencerro avisa. “Mississippi Queen” de mis queridos Mountain. Han conseguido atraparme. Después, más de hora y media de buen southern y solos a dúo. Estos tíos se lo han currado, han hecho los deberes, tiene tablas y por ello se merecen todos mis respetos. Después mucho más southern y hasta se atreven con los ZZ o los Allman, ya no se que pensar… se despiden con “Remedy” de Black Crows y más ancho que unas castañuelas!. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto. Muy buena gente, muy buenos tíos y muy buenos músicos, un placer…

7 comentarios:

paulamule dijo...

¡Hombre! Cómo me alegra leerte la crónica de un concierto. Yo este año me los perdí pero en la gira pasada me lo pasé de miedo, bailando sin parar. Entre sus temas, versiones de mis Brothers y hasta una de Grand Funk, fue una buena noche de rock and roll. Por cierto, me ha gustado verte en mi sitio y que te acordaras de Rockland. Ja, ja, ja. Esto es como lo del escudo del Athletic. Adivina donde está.
Y en un mes, Dickey. Salud bro.

ROCKLAND dijo...

Estos chavales se lo curran. Yo les ví en su primera visita y estuvieron de la leche. Puro southern adornado con grandes versiones.
En julio toca cita con un outlaw como Dickey Betts. No puedes fallar, je,je.

Saludos.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Como eres sister! ja, ja... lo de mi outlaw predilecto no va a poder ser, asi que espero vuestras crónicas a la vuelta...

Un abrazo.

Rockland, de verás, una grata sorpresa, ya echaba de menos gente así en directo :-)...

Un saludo.

manel dijo...

En Barcelona estuvieron de puta madres pero parece que lo dejan por un tiempo.....Por lo menos eso dice este comunicado en la red.....

Don’t forget to come to Skinny J’s Sat night for ZWR’s last show. After 3 years, 2 albums, thousands of records sold, 3 continents, 6 countries, hundreds of cities later, ZWR is taking a hiatus indefinitely. Some members of the band have decided to take a break to spend time at home with their families. I want to thank each and every person that has helped along this crazy adventure we call ZWR, every fan, family member, friend, and people in the business that kept us going. The last three years has been a blast, and I can truly say that we have become a family! The good times and the bad, I wouldn’t trade any of them. I want to wish everybody good luck in their new adventures, whatever they may be. Now, let’s show everybody what these good ole boys are all about Saturday night!!! C Ya There!!!!!

Saludos freebird!!!!!!!

JaviKing dijo...

No los he visto nunca, pero por lo que describes de su música compartimos gustos. Y por supuesto, el directo, es el alimento del que saborea la música. Y si encima vas acompañados de buenos amigos que comparten contigo el concierto con unas birras que más se puede pedir. Me alegro de recuperar de nuevo tus crónica.

Un abrazo brother !!!

JaviKing dijo...

El desconocido anterior soy yo, Javiking.....jajaja

FREEBIRDRONNIE dijo...

ja, ja, ya me preguntaba quien coño sería... un abrazo!