... cada kilómetro un mar de felicidad, cada entorno un referente para los sentidos, y cada persona, el puto mundo.



Otro Día Más, Noviembre 2011


Conocí a esta gran banda canadiense hace relativamente pocos años gracias a mi hermano menor, que en esto de sonidos alternativos siempre ha sido mi referente. Del Canadá de los Blue Rodeo, Cowboy Junkies o el maestro Neil Young estos cuatro tipos saben lo que es tocar y de que manera. Ecos de los Flyin' Burrito, Gram Parsons o los mismísimos Byrds flotan en cada acorde  de sus elaboradas guitarras, de sus grandes melodías llenas de amabilidad y de fuerza, en su actitud y puesta de largo, en su perseverancia, en su música. Una banda que suele pasar desapercibida hasta que se cruza en tu camino y se queda para siempre.

A la antigua usanza y rezumando buen gusto y un sonido exquisito, resultado de mezclar unas cuantas partes de surf, garaje, country, western y una gran dosis de rock & roll del bueno, los de Toronto, han forjado temas que te transportan en el tiempo desde los desiertos más polvorientos y calurosos de la costa oeste americana hasta carreras de dragster a ritmo de cowboys, queroseno y alguna que otra Betty Boop en carne y hueso. Sus temas, interpretados con suma maestría, consiguen en tu cabeza y durante poco más de dos minutos, una extraña sensación de paz y frenetismo que hacen del momento, una sorprendente panacea para el buen criterio personal y parietal.

Ladys and gentlemen, con todos ustedes, The Sadies…

                    


                    

9 comentarios:

American Wind dijo...

im immediately hearing tinges of '3 miles high' era byrds...the sadies are really good! thanks for letting us know about em.

Anónimo dijo...

Hola ...
Sigo conocí tu blog a través de la web de BMW, donde publicas tus viajes.
Con respecto a éste grupo, que yo también lo conocí hace poco tiempo, te recomiendo el álbum "New Seasons" es de 2007 ... Es buenísimo.
Y escucha esta canción http://www.youtube.com/watch?v=D2hq6gM5znc
Realmente buena ...
Saludos compañero ...!!!

Freebird dijo...

Dustin, that's right my friend, a really good band!. It's always a great pleasure can share all good things in life ;-)... Un saludo.

Muchas gracias anónimo! ese trabajo que citas tuve el placer de escucharlo cuando salió a la venta y como bien apuntas todo un discazo ;-)... Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Lo poco que escuché me convencieron plenamennte, sobre todo ese disco compartido con John Doe que es una delicia.

Saludos.

Freebird dijo...

Ya te digo Rockland, ese trabajo es canela fina, una perfecta simbiosis entre lo mejor de Doe como compositor y vocalista y lo mejor de los Sadies como músicos, dificil de repetir...

Un saludo.

paulamule dijo...

Ya no me acordaba de tus post sobre música. Perfecta elección para retomarlos. Esperamos impacientes el próximo.
Salud bro.

Freebird dijo...

Gracias sister, es lo que tiene el dique seco, te hace pensar en acordes ja, ja...

Un abrazo sister.

Juan Antonio dijo...

Me manifiesto desconocedor del citado grupo. Por lo que he estado explorando, la verdad que tiene buen sonido y me atrae mucho. Me adentraré más en sus sonidos. Gracias por la referencia Freebird

Freebird dijo...

Te recomiendo toda su discografía Juan Antonio, composiciones sencillas pero magistrales, muy buen gusto al ejecutarlas y un directo que te dejará boquiabierto, de lo mejorcito que he descubierto en estos cinco años atrás...

Un saludo.