... cada kilómetro un mar de felicidad, cada entorno un referente para los sentidos, y cada persona, el puto mundo.



Leaving Zamora, Marzo 2009

... pero primero y como mandan los cánones, el día anterior de ruta a Pedrezuela para disfrutar de un cabrito asado en Mesón Gerardo, no te defraudará... espectacular!.

Ya en domingo y después de 3 años pernoctando en la noble ciudad de Zamora, el que suscribe se dispone a visitarla por penúltima vez antes de iniciar vuelta obligada a Madrid.
Me sobrecoge la congoja por dejar atrás una ciudad donde he pasado muchos de los mejores momentos de mi más reciente vida, y por haberlos disfrutado en compañía de mis seres más queridos, pero la vida continúa y con ello nuevas experiencias para ser disfrutadas...

Inicio ruta por la A-6 desde Madrid, para en Adanero desviarme por la N-601 dirección Tordesillas hasta Olmedo.

Olmedo la ciudad de los Siete Sietes, siete iglesias, siete conventos, siete plazas, siete fuentes, siete arcos o puertas de entrada, siete pueblos de su alfoz y siete casas de realengo, desarrolló uno de los estilos artísticos más representativo del mestizaje cultural, el Arte Mudéjar.

Medina del Campo está considerada como Conjunto Histórico Artístico desde 1978 por conservar un extraordinario patrimonio monumental de la época, presidido por la robusta figura del Castillo de La Mota.

Viendo ésta imagen del castillo parece que aún albergue actividad en su interior, increíble...

De Medina del Campo a la ciudad de Toro, ciudad con una larga tradición vinícola que le ha valido en la actualidad, la denominación de origen Toro.

Zamora, como otras muchas ciudades españolas, debe gran parte de su importancia a los puentes que cruzan su río, lo que permitió su original ubicación estratégica. Éste, en concreto, data de 1167.
Zamora no se conquistó en 1 hora, pero a nuestra Vanexxa seguro que le llevó menos de media...

4 comentarios:

67daniel dijo...

Caray, Julio, acabo de repasar tu blog y veo que... ¡aquí tienes material suficiente para unos cuantos videos! Qué maravilla...

Me recuerda, salvando las distancias y el tipo de ruedas, los documentales que me tragaba yo en los 80, y luego en Inglaterra en los 90, que no tenían desperdicio. ¡Excelente! Una manera envidiable de dar a conocer a la people lo que realmente importa de cada paseo geográfico e histórico.

Enhorabuena.

Paz y los Allman.

Daniel.

P.D. Soy también un aficionado a la música en formato vinilo y veo que mucho de lo que tienes en tu lista musical lo tengo yo en a 33R.P.M., je, je... Sweet Home Alabama...

67daniel dijo...

Julio, ¿cuál será tu próxima aventura en la carretera? Mantenme informado, por favor.

Por cierto, muy bueno tu "about me". ¡Qué recuerdos! ¡Una de las primeras bandas que me hizo soñar, aunque se metiesen con Neil Young, je, je! Me parece que murió otro de los componentes hace un psr de meses, ¿no? El teclista, quizás.

Paz y millas.

Daniel.

Capitain Poon dijo...

Hey, pendejo, que has cambiado la burra? Bueno, la verdad es que me voy de la olla ultimamente, pero creo que esta no es la de antes ajajajajaja.
Un abrazo hermano

Capitain Poon dijo...

A disfrutar de un gran finde hermano!!
Nos vemos