... cada kilómetro un mar de felicidad, cada entorno un referente para los sentidos y cada persona, el puto mundo.



De Hoces Y SeRRanías, Septiembre 2008


De las numerosa rutas que puedes encontrar a lo largo de la Alcarria y la Serranía de Cuenca, la que a continuación os describo me llamó mucho la atención por sus carreteras la mar de entretenidas y sus paisajes eternamente impertérritos.
Con inicio en Guadalajara y después de perderte por carreteras angostas y de muchas curvas, llegas a la Serranía de Cuenca desde donde empieza otra ruta de igual belleza atravesando el Parque Natural del Alto Tajo. No te pierdas enclaves como El Estrecho de Priego o Las Hoces de Beteta, donde podrás apreciar la naturaleza en su estado puro. El rodaje por sus carreteras resulta cómodo y muy ameno por lo pintoresco de sus paisajes y por el vuelo de sus buitres!.
En total han sido 475 km con salida desde Madrid y con el siguiente itinerario: Guadalajara, Hueva, Pastrana, Sayagón, Córcoles, Cañaveras, Priego, Beteta, Cueva del Hierro, Póveda de la Sierra, Molina de Aragón y de vuelta a Madrid pasando por Alcolea del Pinar.

Disfrutando de los paisajes...

...y de las carreteras.

En plena Alcarria se encuentra la Villa de Hueva donde destaca su Iglesia del siglo XVI.

Llegado a Pastrana, donde las casas se apiñan en torno a su gigantesca Colegiata, mi bestia junto al portón del palacio de los Duques en la llamada Plaza de la Hora.

En Sayatón se encuentran vestigios de un asentamiento romano. El pueblo perteneció a la orden de Calatrava.

Muy cerquita de Córcoles se encuentra el Monasterio de Monsalud de estilo cisterciense, siglo XII.

Disfrutando de los caprichos de la naturaleza...

...y de los caprichos del hombre, como en Cañaveras.

La localidad de Priego, tierra de alfareros y paso obligado por la denominada "Ruta del mimbre", destaca por el Torreón de Despeñaperros así como por su Iglesia.

Continúo ruta atravesando El estrecho de Priego, paraje de incomparable belleza, formado por el curso del río Escabas donde es mejor detenerse para apreciar toda su grandeza...

...o no?.

En el Puente de Vadillos comienza la Hoz de Beteta formada por el río Guadiela, y situado a media ladera se encuentra Beteta, una villa que conserva su estructura natural serrana.

La naturaleza en su estado puro.

Desde lo más alto de Beteta puedes contemplar paisajes como éste.

Rodar por carreteras como esta siempre resulta incierto, a la par que entretenido.

Te atreves a cruzarla?.

Y que me decís de este reclamo al más puro estilo del salvaje oeste.

A la entrada de Póveda de la Sierra un sentido homenaje a los "Gancheros" del Alto Tajo, antiguo oficio ya practicamente desaparecido.

El Parque Natural del Alto Tajo donde te topas con paisajes impresionantes...

...y con pendientes acojonantes.

Presciosa vista de Molina de Aragón donde se aprecia su Castillo Alcázar de origen árabe.

Y de vuelta a Madrid pasando por Alcolea no puedo evitar inmortalizar a mi bestia junto a éstos "curiosos" carteles... y hasta la próxima!

Como Un PeRRo En PeRRos, Septiembre 2008


Con el cambio de estación llega como todos los años la concentración de Perros del Ebro en la localidad maña de Pina de Ebro muy cerquita de Zaragoza, capital de Aragón y tierra, entre otros, de Alfonso I El Batallador, Rey y Emperador.
El día amanece fresco y enfundados en cordura y cuero, emprendemos ruta por la A-2 disfrutando de los paisajes y de cada una de las paradas para avituallamiento y repostaje.
Después de 350 km y una climatología propicia, nos encontramos en medio del Desierto de los Monegros donde se halla nuestro hostal de carretera favorito próximo a la población de Osera. Tras la correspondiente presentación de credenciales y aseos personales nos dirigimos hacia el recinto de la concentra ansiosos por compartir con nuevas caras y viejos conocidos... PERROS RUGE!

Todavía en Madrid, parada para repostar y alucino con este clásico de reminiscencias soviéticas; nada menos que un TRABANT matricula de Bulgaria y carrocería de plástico!

Tail Gunner supervisando las máquinas.

Reencuentros y muchos recuerdos en Alhama de Aragón. Al fondo la torre del castillo siglo XIV y la Iglesia Parroquial de estilo mudéjar. El nombre romano de Alhama es aquae bilbilitanorum (agua de los bilbilitanos), por la cercanía de Bilbilis (Calatayud). Posteriormente, los árabes, que dominaron Alhama durante más de 400 años la llamaron Al Hamman (los baños), nombre que ha permanecido y del cual deriva Alhama.

Ésos maños! Raquel, Hache y Chalo, se os quiere coño!

...siempre bajo la atenta mirada del "profesor".

De ruta mañanera (nunca mejor dicho) ...

Mi bestia a la sombra de los pinos en el Parque Primo de Rivera de Zaragoza.

De vuelta a Madrid un simpático "bandera" vela por nuestra seguridad...

...y en la gasolinera los BURNING alientan nuestra libertad, ése Johnny, mucho Rock N' Roll!