... cada kilómetro un mar de felicidad, cada entorno un referente para los sentidos y cada persona, el puto mundo.



Black Tiers Kemando SocuéLLamos, Agosto 2008


Dos años después el Rock Palace vuelve a ser el punto de encuentro escogido para emprender rumbo a la concentra de Socuéllamos en Ciudad Real, tierra de Peter Muñoz y Michael Esteban entre otros...
El día ha amanecido fresco pero a medida que avanzamos por la N-301 empezamos a sentir los primeros efectos del calor manchego. Parada obligada en una estación de servicio para repostar y de paso degustar un estupendo bocadillo de jamón y berenjena detalle de Raúl.

Parece que a Pablo le parece buena idea...

Menuda joya!, no todos los días se puede ver una Shovel del '73...

...ni a su orgulloso propietario. Ése Tomi, se te quiere!

Reencuentros en Peter Muñoz, lástima no poder saborear su estupendo pisto!

Más reencuentros, recordáis?.

En el recinto los Chaskis recién aterrizados. Ése Ramón!

De vuelta al desolladero y sin restos de salpicaduras...

Con el Corsario siempre podrás pasar un buen rato, y si te lo permite (casi siempre) meterle un lingotazo a ésa botella que siempre guarda, eh Ramón?.

Aún en tendido de sombra, una cerveza bien fresca siempre es agradecida.

Intercambiando impresiones siempre se aprende algo de alguien...

...y es cuando realmente se disfruta de la amistad.

Ése Komando!...

...siempre y en todo momento.

Empiezan los juegos y más de uno se acuerda de sus enemigos...

...y de los nuevos amigos.

Con Ramón siempre puedo compartir aspectos relativos al Tercio. Te agradezco el obsequio de la pegatina!

Espectantes...

... las chicas han levantado la veda para limpieza de bajos... mmmmh.

Las bestias en buena compañía...

...y nosotros disfrutando de la compañía. Mención especial a ése miembro de Vándalos!
Si señor, con los reyes Marcos y Sonia... siempre recordaremos a Johnny, eh Marcos?

Tras Los Pasos Del Tercio, Agosto 2008


Una de las rutas más espectaculares de Andalucía es la Ruta a través de la Sierra de Grazalema, la Serranía de Ronda y Los Alcornocales o la llamada Ruta de los Pueblos Blancos. Es una sucesión de kms a través de carreteras de montaña que te dejan alucinado por la belleza y la tranquilidad de los paisajes. El rodaje por éstas carreteras es cómodo gracias al buen estado del firme a la par que ágil debido a las numerosas curvas que hacen las delicias del que suscribe, doy .
En total han sido 375 km con salida desde Fuengirola, Málaga y con el siguiente itinerario: Fuengirola, Ronda, Setenil de las Bodegas, Torre-Alhaquime, Olvera, Algodonales, Zahara de la Sierra, Grazalema y de vuelta a Fuengirola pasando por Ronda.

En la subida a Ronda se entremezclan los paisajes casi desérticos con los bosques más frondosos...

Tras recordar a los míos en campo santo, me dirijo a presentar mis respetos al Cuarto Tercio de tan noble Cuerpo.

Leaving Ronda y parada obligada para refrescarse.

Ya en la provincia de Cádiz me dirijo al primero de los destinos, Setenil de las Bodegas. Sorprende la disposición de sus casas en diferentes niveles de altura, unas bajo las rocas que les hacen de tejado y otras sobre ellas...

... así como el entramado urbano en singular disposición con diferentes niveles de altura. En la parte baja los vecinos aprovecharon el tajo creado en la roca por el río para construir sus casas.

Otro de los denominados "pueblos blancos" es Torre-Alhaquime, este se encuentra situado en la cumbre de un cerro de la Sierra Gaditana y rodeado de lomas. Sus calles recuerdan a las de Marruecos, vestigios de su pasado bereber.

Continuo ruta y una bonita vista de Olvera, coronada por la Iglesia Neoclásica y la fortaleza árabe, hacen que me detenga para admirarlo en todo su conjunto.

En la localidad de Algodonales destaca su Iglesia barroca de Santa Ana.

Un alto en el camino para inmortalizar el embalse de Zahara de la Sierra donde el agua tiene éste color, y no es Photoshop...

Zahara de la Sierra, pueblo de origen origen árabe donde destaca en lo más alto la torre del antiguo castillo nazarí del siglo XIII, y debe su nombre a la roca en la que está enclavada.

No te vayas sin ver una de las reliquias de la naturaleza en su bosque: los pinsapos; una especie de la era Cuaternaria única en el mundo.

Y por último el pueblo de Grazalema, centro del Parque natural con el mismo nombre, al cobijo de su espectacular sierra... y una curiosidad: Grazalema es la ciudad más lluviosa de toda España, quién lo diría con 40ºC a la sombra!.